Se viene un Metro a otro nivel para Barranquilla: Alcalde Char tras inicio de obras en el estadio
El mandatario precisó que el escenario tendrá una mayor capacidad. 60 mil sillas para los partidos de fútbol y hasta 75 mil espectadores para concierto.
El alcalde Alejandro Char dio inicio a las obras de remodelación del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Lea aquí: Gases del Caribe aportó $4.800 millones para buses sostenibles de Transmetro
El mandatario, a través de su cuenta de X, informó que el ‘Metro’ cerraba para dar paso a los trabajos de ampliación y remodelación.
“Barranquilla, Colombia y el mundo entero contarán con un estadio con mayor confort y más capacidad: 60 mil sillas para los partidos de fútbol y hasta 75 mil espectadores para conciertos”, dijo.
Char explicó que la cancha bajará 4 metros y el Metropolitano se extenderá hasta el borde de la cancha. Además, indicó que tendrá graderías, túneles, baños, camerinos remodelados y un museo.
“Ahora sí, ¡le estamos dando con toda! Se viene un Metro a otro nivel para Barranquilla”, agregó.

El alcalde Char aseguró que después de la inversión, el estadio quedará adecuado no solo para partidos de fútbol sino también para acoger importantes conciertos.
“Será un Metro para ver fútbol, pero cuando vengan shows musicales de carácter y de orden mundial, 75.000 espectadores podrán entrar porque la cancha será una cancha híbrida, va a permitir mayor uso”, apuntó.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Actualmente, en el estadio se encuentran trabajando con 7 excavadoras, 20 volquetas y el personal humano, quienes iniciaron con el levantamiento de las sillas, como primera parte de las obras.
La ampliación y remodelación del estadio contempla la distribución de 2.698 puestos en Norte, 3.724 en Sur, 4.508 en Occidental, 4.850 en Oriental y 1.734 en graderías móviles, lo que garantizará -según Char- mayor comodidad y capacidad para eventos deportivos y culturales.

Por otra parte, contará con 10 nuevas enfermerías, cada una con un área aproximada de 100 metros cuadrados, para atender emergencias médicas durante los eventos. Los baños también serán ampliados y modernizados con más de 288 sanitarios y 72 urinarios.
El diseño contempla la creación de nuevas cocinas satélite (A&B), zonas de bodegas y aseo, así como una sala de prensa tipo auditorio con acústica optimizada y aforo para 130 personas, ofreciendo mejores condiciones para la cobertura de medios locales e internacionales.
Otro de los atractivos, destacados por el alcalde Alejandro Char, es la construcción de museos y áreas arrendables destinados a exposiciones históricas, actividades culturales y comerciales.
En cuanto a los diseños exteriores, se estrenará una fachada bioclimática tensada, compuesta por una malla microperforada de poliéster de alta tenacidad, con acabado metálico o perlado, manteniendo la esencia del estadio y sus características principales.